Como consumidor tienes derecho a que la propaganda comercial sea clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea en cuanto a la información esencial del producto ofrecido; solo así podrás adoptar conscientemente la decisión de consumo, pues contarás con los elementos de juicio suficientes que te permitirán elegir razonablemente entre las diferentes opciones existentes en el mercado.
La información esencial del producto es aquella indispensable para determinar su precio y características, los costos y la responsabilidad de los incentivos, las restricciones, limitaciones, excepciones y condiciones del mismo, así como aquella indispensable para el adecuado manejo, mantenimiento, forma de empleo y/o uso del bien o servicio.
El defecto en la información ocurre cuando el anunciante te presenta el producto de manera tal que te induce o puede inducirte a error. La información defectuosa conlleva a la no correspondencia entre los atributos ofrecidos y los que efectivamente te entregan, lo cual vulnera uno de tus principales derechos, a saber, el de recibir el producto en las condiciones contratadas.
En caso de publicidad engañosa, como consumidor tienes derecho a recibir lo ofrecido y a ser indemnizado por los perjuicios causados.
AdC Abogado del Consumidor Colombia te acompaña para promover la orden de la Superintendencia que obligue al anunciante a entregarte lo ofrecido e, incluso, a reconocerte y pagarte los perjuicios causados con la publicidad engañosa, de ser el caso.
DEFENDEMOS
Abogado del consumidor
57+ 313 619 0529
info@abogadodelconsumidorcol.com
Bogotá - Colombia
Asesorías
Asesoría legal PREVENTIVA en compra de inmuebles Asesoría legal en RECIBO de zonas comunes
Editorial
AdC Abogado del Consumidor Colombia es una firma de servicios jurídicos inspirada en la necesidad de empoderar a los consumidores colombianos en el conocimiento de sus derechos y en las formas de hacerlos efectivos.