Como consumidor financiero tienes derecho a que las entidades financieras ejecuten y cumplan sus obligaciones contractuales y legales, asumidas con ocasión de su actividad financiera, aseguradora, bursátil y cualquier otra relacionada con el manejo de los recursos captados del público.
Entre los productos y servicios financieros más comunes encontramos la cuenta de ahorro y corriente, la tarjeta de crédito, el crédito o préstamo de dinero, las pólizas de seguro, la administración de pensiones y cesantías, el leasing, los certificados de depósito a término, la fiducia mercantil, entre otros.
Los motivos de reclamación más frecuentes que puedes tener como consumidor financiero por producto o servicio son:
Adicionalmente, como consumidor financiero tienes derecho a que en tus relaciones de consumo se garantice el equilibrio contractual por lo que puedes reclamar la protección de tus derechos ante cláusulas y prácticas que representen o puedan representar abusos contractuales.
AdC Abogado del Consumidor Colombia te acompaña para promover la orden de la Superintendencia tendiente a dar aplicación a las normas de protección al consumidor financiero, pudiendo conllevar a la declaratoria de ineficacia de las estipulaciones contractuales ilegales junto con la consecuente orden de reembolso del dinero, de ser el caso.
DEFENDEMOS
Abogado del consumidor
57+ 313 619 0529
info@abogadodelconsumidorcol.com
Bogotá - Colombia
Asesorías
Asesoría legal PREVENTIVA en compra de inmuebles Asesoría legal en RECIBO de zonas comunes
Editorial
AdC Abogado del Consumidor Colombia es una firma de servicios jurídicos inspirada en la necesidad de empoderar a los consumidores colombianos en el conocimiento de sus derechos y en las formas de hacerlos efectivos.